Notimex
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se declaró en alerta roja ante la ejecución del director de Policía de esta corporación, Juan Antonio Román García.
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se declaró en alerta roja ante la ejecución del director de Policía de esta corporación, Juan Antonio Román García, la madrugada hoy, por un grupo armado.

El titular de la SSPM, Guillermo Prieto Quintana, dijo que Román García estaba en una lista de jefes policiacos amenazados, al igual que otros directivos de la institución, y que fue dejada a los pies del Monumento al Policía Caído desde enero pasado.

Lamentó la pérdida del jefe policiaco, y exhortó nuevamente a todos los elementos de la corporación a extremar precauciones, dentro y fuera del servicio.

La ejecución de Román García se registró a las 1:56 horas de este sábado en el cruce de Grosella y Manuel J. Clouthier, justo afuera de su domicilio, mientras viajaba en una camioneta oficial, muriendo en forma instantánea.

De acuerdo con datos de la SSPM, Román García nació el 7 de julio de 1953 en la ciudad de Veracruz y residía desde hace 52 años en esta frontera. Le sobreviven su esposa Nora del Río y sus tres hijos, Adriana, Jorge y Daniel.

El jefe policiaco asesinado se desempeñó por primera ocasión como director de la Policía Municipal, de noviembre de 2005 a febrero de 2007, y por segunda ocasión, de el 10 de octubre del año pasado hasta hoy. También fue agente de la Policía Judicial del Estado, de 1984 a 1987.