Notimex
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta verde para 12 municipios del sur de Sonora, debido a la presencia de la tormenta tropical `Julio` en el océano Pacífico.
Hermosillo.- El titular de la dependencia estatal, Willebaldo Alatriste Candiani, expuso que el pronóstico es que el fenómeno podría atravesar la península de Baja California mañana lunes por la noche.

Indicó que de acuerdo con su trayectoria, la tormenta tropical atravesaría la península a la altura de Guerrero Negro, Baja California Sur, a unos 340 kilómetros al sureste de esta capital.

Hasta antes del mediodía de hoy, mencionó, `Julio` se movía a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros y rachas de 85.

Puntualizó que los municipios con alerta verde son Huatabampo, Bácum, Alamos, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego, Rosario Tesopaco, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Empalme.

Agregó que en otros 16 municipios de la entidad, principalmente de la costa y de la región noroeste, incluida la capital, Hermosillo, se emitió una alerta azul.

Alatriste Candiani expresó que las autoridades locales iniciaron, en sus demarcaciones, con las acciones recomendadas para las alertas respectivas.

Por último, mencionó que se mantiene la coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender lo relativo a este tipo de meteoros.