Notimex
México, DF.- La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, BeatrizPagés, reconoció que el CEN de su partido enfrenta problemas con susistema de reacción inmediata para salir en defensa de sus cuadros y dela propia institución ante ataques y descalificaciones de que han sidoobjeto.
"El PRI se ha rezagado en su sistema de defensa, sus glóbulos blancos los trae muy aletargados porque no reacciona con prontitud para defender a sus militantes", señaló la legisladora afin a la corriente de Roberto Madrazo.

En su opinión el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendría que corregir su estrategia, aunque aclaró que no se trata de "defender por defender", sino de cuidar los principios e ideas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las campañas que surgen para golpearlo.

Ejemplificó las declaraciones del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, quien ha criticado los 70 años en el que el PRI ejerció el poder y no hubo ningún priista que saliera a decir lo que el partido hizo por el país durante esas décadas.

Por ello, estimó que el CEN debe armar una nueva estrategia que tenga sistemas de alerta para dar respuesta inmediata a los ataques de que son víctimas la militancia y el partido.

Beatriz Pagés reconoció que todo partido está obligado a tener capacidad de reacción y en "el PRI no la vemos por ningún lado".