Nancy Méndez/Excélsior
"Vamos a cantar y tocar mi música, que algunas personas conocen y otras no, pero es una noche para divertirse, pasarla bien, estar contentos y agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado", aseguró Acha en entrevista.
México, D.F..- El hijo del exitoso intérprete Emmanuel, Alexander Acha, abre las alas y vuela por sí solo para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional con su disco Voy, del que se desprende Mujeres, su segundo sencillo.

Hoy por la noche, el joven cantautor, de 24 años, le dirá Te amo a sus escuchas en un concierto en vivo, íntimo, en el que estará acompañado de su padre, como invitado especial entre el público.

"Es la presentación oficial de mi disco, mi primer concierto importante a nivel solista, pues estuve haciendo una gira muy importante con mi papá, pero ahora voy solo.

"Vamos a cantar y tocar mi música, que algunas personas conocen y otras no, pero es una noche para divertirse, pasarla bien, estar contentos y agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado", aseguró Acha en entrevista.

El recién casado con Christiane Burillo detalló que el escenario será sencillo, pues quiere mostrarse más natural con la gente, pues está en el inicio de su carrera.

"Se trata de que de verdad observen la esencia, que es la música, y yo concentrarme en la interpretación. Sí tengo un poquito de nervio de estar solo ahí. No esperen ver a un cuate que va a dar piruetas en el aire, porque eso no va a pasar. Van a ver a un músico con su banda cantar y pasar un buen rato", acotó Acha.

El cantante señaló que le asusta un poco la fama que le ha dado su primer disco, compuesto por 13 canciones, posteriores a la gira con su padre, títulada Retro.

"Lo único que estoy haciendo es la música que me gusta para transmitírselas a ustedes y deje buenos valores, una buena semilla a través de mi trabajo. Busco complacerlos con mi música", comentó el joven.

Acha cantará un tema de su padre y es probable que lo haga junto a él, si decide invitarlo a subir al escenario.

"Mi padre hizo la gira más grande por México, como de 80 shows en el año, así que espero que si no tiene mucho trabajo esté ahí.

"Para mí es un honor mi papá, pues es una persona que ha dado mucho a la música en nuestro país", destacó.

El joven descartó que comience gira, pero sí continuará con algunas presentaciones después del Lunario y de su éxito reflejado en la entrega de un Disco de Platino, por 80 mil copias vendidas.

Entre las actividades de Alexander Acha también está la labor altruista en la Fundación Hombre Naturaleza, que es de corte ecológico, además de estar involucrado en las de su religión católica, donde comparte sus experiencias espirituales.Alexander Acha /Te AmoAlexander Acha/Voy