Nueva York.- Mientras los dirigentes de Nueva York se reúnen en la Florida para decidir la suerte del piloto Joe Torre, Alex Rodríguez se encontraba en California para conversar con su representante, Scott Boras, sobre su estrategia de negociación.
Rodríguez y Boras iniciaron el domingo sus conversaciones y el representante indicó que el tercera base estelar de los Yanquis permanecerá en California durante varios días.

"Planeamos pasar mucho tiempo juntos durante la próxima semana", indicó Boras.

Rodríguez tiene hasta el décimo día posterior a la Serie Mundial para decidir si optará por renunciar a su contrato récord, por 10 temporadas y 252 millones de dólares (y con ello convertirse en agente libre).

Los Yanquis planean ofrecerle una extensión de contrato y han anunciado que se retirarán de las negociaciones si Alex Rodríguez decide salirse de su convenio. Rodríguez tiene salarios garantizados de 24 millones de dólares en cada una de las próximas tres temporadas con los Yanquis, que recibirán 21.3 millones de dólares de los Rangers de Texas como parte del cambio negociado en el 2004 que permitió llevar a A-Rod a Nueva York. Si Rodríguez abandona su contrato, los Yanquis perderían ese subsidio de los Rangers.