El centro de 'Alex' continuará debilitándose mientras se mueve tierra adentro. Foto: Archivo
El Universal
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que en las próximas horas el huracán se convertirá en depresión tropical;aún así advierten sobre inundaciones y deslizamientos de lodo
MIAMI.- 'Alex' se debilitó hoy de huracán a tormenta tropical mientras se mueve tierra adentro sobre el norteño estado de Tamaulipas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida.

'Alex' tenía esta mañana vientos de 110 kilómetros por hora, tras entrar anoche a tierra en Soto la Marina en el noreste de México como un huracán categoría dos y vientos de 165 kilómetros por hora.

A las 12:00 GMT el vórtice de 'Alex' se encontraba a 85 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria y se desplazaba en dirección oeste a 19 kilómetros por hora.

El centro de 'Alex' continuará debilitándose mientras se mueve tierra adentro y se espera que se torne en depresión tropical en las próximas horas de este jueves.

Se esperan acumulaciones de lluvia de 15 a 30 centímetros sobre porciones del noreste de México con acumulaciones aisladas de hasta 50 centímetros de lluvia en los lugares más elevados.

La tormenta puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pudieran amenazar la vida, especialmente en terreno montañoso, indicó el CNH.



Mapa climático con buscador, inserta tu locación, da click en GO y te llevará a ella. Ejemplo: Saltillo. Posteriormente selecciona la opción Satellite (top). Widget cortesía de Wundermaps.com