México, D.F. .- Aunque con una trayectoria relativamente corta, el cantautor español Alex Ubago hizo una parada en su carrera para ofrecer su primera compilación de éxitos, en la que además rinde tributo a Juan Gabriel y a sus seguidores mexicanos.
``Al principio me parecía un poco raro editar un disco recopilatorio. Como que veo mi carrera un poco reciente'', señaló Ubago el lunes en una conferencia de prensa en la que presentó ``Siempre en mi mente'', un recorrido por los éxitos de sus tres producciones anteriores.

``Para mí es una manera de cerrar un ciclo, representando un poco, con este disco, lo que fue mi carrera hasta el momento'', indicó el cantante.

``Siempre en mi mente'' toma su nombre del tema originalmente interpretado por el astro mexicano Juan Gabriel, del cual Ubago grabó una versión.

``Hacía mucho tiempo que tenía ganas de versionar a un artista mexicano y no sólo como homenaje a Juan Gabriel, a quien admiro, de alguna manera también como homenaje a mis fans de aquí, cantando una canción un poco más suya'', dijo el artista.

Aunque nunca ha tenido la oportunidad de conocerlo ni sabe si escuchó la canción en su voz, Ubago espera que a Juan Gabriel le guste cuando la escuche y que sus caminos se crucen en algún momento.

El cantante de 26 años aprovechó el lanzamiento de este material para incluir ``algunas rarezas'', dijo en relación a los 'covers' que incluye el álbum.

``Son canciones especiales que no estaban editadas en mis discos, no habían sido editadas aquí en Latinoamérica como los covers de Duncan Dhu, de Radio Futura, de Hombres G, canciones que ya estaban grabadas en discos tributos y así, pero que igual los fans no conocían''.

Aunque considera muy temprano para hablar sobre su próxima producción, adelantó sin entrar en detalles que tiene ``algunas ideas un poco desordenadas'' y que planea hacer una pausa en diciembre para comenzar a preparar su nuevo disco.

``Me parecería muy interesante juntarme con otro artista para escribir algo a medias'', dijo el cantante, quien no ha incluido ninguna colaboración en sus discos previos. ``Me parece genial cuando te juntas con alguien, compartes ideas y de ahí sale una canción''.

Entre los artistas con quien le gustaría grabar mencionó a Jorge del grupo Bacilos y los mexicanos Alejandro Fernández y Julieta Venegas. ``Sería increíble hacer algo'' con ellos.

Ubajo, intérprete de éxitos como ``¿Qué pides tú?'', ``A gritos de esperanza'' y ``Sin miedo a nada'', dijo que entre sus planes contempla la posibilidad de trabajar como compositor.

``Todavía no lo he hecho. No sé si es que soy muy egoísta con mis canciones... Hay veces que no me pega otra persona cantando una canción mía'', dijo. ``No sé si todavía no soy capaz de ... escribir pensando en otro artista... Pero me encataría hacerlo''.