vanguardia.com.mx
La triste historia del niño de 13 años, ya padre, Alfie Patten y la madre de 15, Chantelle Steadman sigue empeorando - La hermana de Patten, Jade, de 19, también tuvo un bebé a los 13 años de edad.
Alfie, quien evidentemente no sabía las complicaciones que esto le acarrearía, aparentemente su padre, Dennis, cree que no tuvo la educación que necesitaba, lo cual es más que evidente si consideramos que su hermana también tuvo un niño a los 13. "Hablaré con el de nuevo acerca de los pájaros y las abejas. Algunos creen que es muy tarde pero el necesita entender para que no haya otro bebé", insiste Dennis, pero aparentemente el también necesita de esa historia.

La media hermana de Alfie, Nicole, culpa a su padre, quien abandonó a la familia hace 2 años para seguir a una chica de 19 años, del comportamiento del adolescente. "Papá tiene la culpa de que Alfie embarazara a Chantelle. Si no fuera por él, Alfie no hubiera caído en esta situación. Cuando papá se fue, destrozó a la familia. La mamá de Alfie se alejó - Y Alfie buscó confort en otro lado para sacudirse de la mente estas cosas."

Pero lo más perturbador de esta historia es la culpa inmediatamente puesta en Chantelle Steadman, cuya reputación de "fácil" y un miembro de la familia que sólo busca beneficiarse, está siendo esparcida en todos los periódicos como defensa del joven Alfie: "Ella ha estado con algunos chicos. Les permitía quedarse a dormir en su casa y a sus padres no les importaba. Hace lo que quiere, " dijo un vecino. "Ella conoce muchos chicos y nunca ha tenido novios por mucho tiempo. Alfie vive con ella y parece que el piensa que es el papá pero todos pensamos que debería hacerse una prueba de ADN", dijo otro.

"Sé que soy joven, pero quiero ser un buen papá", dice Alfie. "Creo que seremos buenos padres. Tendré que trabajar extra fuerte en la escuela".

"Cuando me embarazé, la policía y trabajadores sociales vinieron a entrevistarnos y decidieron que seríamos buenos padres para Maisie," agrega Chantelle, "Les probaremos que podemos, y le daremos a ella un gran futuro".

Con información de Jezebel.com