El País
Toro Rosso ha precisado que eligió al piloto nacido en Barcelona por su triple conquista de la Fórmula 3 británica.
Madrid, España.- El español Jaime Alguersuari es el nuevo piloto de la escudería Toro Rosso. El equipo ha anunciado este lunes que el debut del catalán de 19 años en el circuito de Fómula 1 tendrá lugar este fin de semana, en el Gran Premio de Hungría. "Alguersuari es el piloto más joven en los 59 años de historia del campeonato mundial de F-1", ha indicado la escudería en una nota de prensa . La noticia circulaba informalmente en los boxes del circuito a partir del cese del corredor Sebastian Bourdais, que "no respondió a las expectativas creadas por el equipo".

Toro Rosso ha precisado que eligió al piloto nacido en Barcelona por su triple conquista de la Fórmula 3 británica. "Pese a su juventud, Alguersuari conoce perfectamente a sus rivales gracias a su experiencia en el equipo junior de Red Bull", ha precisado la escudería. El corredor, que debutará con 19 años, 4 meses y 3 días , se convertirá en Hungaroring en el piloto más joven de la historia en competir con un F-1, superando al neozelandés Mike Thackwell, que lo hizo con 19 años 5 meses y 29 días en 1980 en el Gran Premio de Canadá.

La semana pasada, el entrenador y ex piloto Marc Gené afirmó que "tal vez habría sido mejor que debutara en Nurburgring, porque el circuito de Hungría es de los más difíciles del Mundial". Gené ha ayudado a Alguersuari en la preparación física del cuello, que debe soportar las fuerzas G que genera un F-1. "Sin embargo, estoy convencido de que lo hará muy bien". Es posible que el piloto sea presentado mañana en Madrid y Barcelona.

Alguersuari será el décimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de F-1. Cuatro corredores españoles debutaron con la escudería italiana Minardi: Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Marc Gené y Fernando Alonso; Alguersuari lo hará en la escudería que nació de las cenizas de esta, Toro Rosso, que conserva la sede en la localidad italiana de Faenza. Desde que Fernando Alonso, doble campeón del mundo, debutara en 2001 al volante de un Minardi-Ford, ningún otro piloto español había accedido a la máxima categoría del automovilismo. El que más cerca estuvo fue el vallisoletano Roldán Rodríguez, pero el equipo Force India se echó atrás hace dos años.