Destaca la senadora, con motivo de las celebraciones del "Mes de la herencia hispana", los "logros y las contribuciones que los hispanos realizan todos los días"
EU.- La senadora Hillary Rodham Clinton se unió a las celebraciones del "Mes de la Herencia Hispana" en Estados Unidos y alentó a la comunidad latina a registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales.

En un comunicado publicado hoy, con motivo del inicio de las celebraciones el 15 de septiembre, Clinton subrayó "los logros y las contribuciones que los hispanos realizan todos los días" , en lo que consideró "un esfuerzo por construir" una gran nación.

La aspirante demócrata a la presidencia del país recordó que los hispanos son el grupo étnico más grande del país y que en algunos estados, como Nevada, son la población de más rápido crecimiento.

"Ésta es una comunidad diversa, que incluye a familias que han estado aquí durante siglos y también a aquellos que recientemente han viajado a Estados Unidos en búsqueda de libertad, paz y un futuro más próspero", indicó.

La esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton señaló que la comunidad hispana está unida por "fuertes valores", de los que destacó la fe, el amor por la familia, el patriotismo, el trabajo fuerte y el respeto por las reglas.

No obstante, la senadora no ocultó que los actuales son tiempos "de desafío" para la comunidad hispana. "El cambio es sólo una palabra a menos que cuentes con la fuerza y la experiencia para realizarlo", dijo.

Clinton concluyó el comunicado asegurando que "como presidenta" se asegurará de que "cada familia hispana tenga la oportunidad de realizar sus sueños de una mejor vida".