Notimex
Prepara el actor y productor la llegada de su ópera prima a las salas de cine nacionales; afirma que el largometraje es producto de una resaca
El actor, productor y director de cine Gael García Bernal estrenará el próximo 2 de mayo su ópera prima Déficit largometraje que según el mismo artista "surgió en el cenit de una resaca atroz".

De acuerdo con las notas de producción proporcionadas por la empresa que distribuirá el filme a nivel nacional, García apuntó lo anterior al tiempo que "nos divertía mucho la idea de una fiesta que nunca existió".

Y en efecto, porque en la pantalla se puede apreciar lo más cercano a un fin de semana que Gael y un grupo de amigos y amigas pasan en una casa de campo en el Estado de Morelos.

La idea del actor de El crimen del padre Amaro era llevar al Séptimo Arte una historia que reflejara la decadencia, el déficit social y económico de una familia de clase poderosa en este país.

Todo inicia (y termina) con el bullicio de un puñado de jóvenes mal hablados, quienes se entregan a la vida disipada y licenciosa, entre tequilas y tabaco.

Las notas de producción señalan en voz de García Bernal que se deseaba documentar la vida de esa familia pudiente y las malas formas que la rodearon para llegar a la cima del poder y, luego, la manera en que cayó.

El reparto lo integran César Braga, Fernanda Castillo, Luz Cipriota, Dagoberto Gama, Tenoch Huerta, Malcolm Llanas, Fermín Martínez, Juan Pablo Medina, Siouzana Melkina, Jorge Luis Moreno y Alvaro Verduzco.

Tienen participaciones especiales de Ana Serradilla, Camila Sodi y Giovanna Zacarías. El personaje central de la película lo lleva el mismo Gael García Bernal, quien dirigió sobre un guión de Kyzza Terrazas.