Notimex
Al menos 17 diputados locales alistan su solicitud de licencia para separarse del cargo a más tardar el viernes próximo, para tomar protesta como legisladores federales en San Lázaro
La mayoría de los diputados que "brincan" de la Asamblea Legislativa a la Cámara de Diputados provienen de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con cinco, mientras que un sólo priista logró ese beneficio.

Entre ellos están el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, y el vicecoordinador de la fracción del PRD, Agustín Guerrero, así como el panista, Ezequiel Rétiz Gutiérrez.

Además Arturo Santana Alfaro, Avelino Méndez Rangel, Balfre Vargas Cortés, Leticia Quezada, Norberto Nazario Sánchez, Ramón Jiménez López, Estela Damián Peralta, Laura Piña Olmedo, Mauricio Toledo Gutiérrez, del PRD.

Así como Kenia López Rabadán, Agustín Castilla Marroquín, María de la Paz Quiñones Cornejo y Miguel Angel Erraste, del PAN, y Marco Antonio García Ayala, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que Enrique Vargas Anaya esperará su turno para rendir protesta como jefe delegacional electo en Azcapotzalco.

Los legisladores que se quedan en la ALDF prácticamente han dado por concluidas sus actividades, pues no hay reuniones de Comisiones; salvo los integrantes de la Diputación Permanente que tendrá todavía dos sesiones más.

En tanto, se prevé que la próxima semana se integre una Comisión de Transición que se encargará de hacer la entrega a la Legislatura entrante de la ALDF.

Dicha Comisión estaría encabezada por la diputada Nancy Cárdenas, quien presuntamente está fuera del PRD por contender por la jefatura delegacional de Xochimilco, con las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD).

Acompañaran a Cárdenas en dicha instancia los diputados Rebeca Parada, del Panal, y Jorge Triana, del PAN.