Notimex
La actriz mexicana presentará su monólogo en la edición 22 de la Feria del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto en esa ciudad
La actriz mexicana Alma Muriel informó que presentará su monólogo "Para ti... Sor Juana" en la 22 edición de la "Feria del libro de Bogotá" , a desarrollarse desde este martes hasta el 23 de agosto en la capital Colombia.

"Me llena de orgullo presentar mi recital en esa nación, iré como invitada de Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y lo agradezco profundamente porque ya era tiempo de que Sor Juana fuera embajadora de México en el extranjero" , declaró Muriel.

Precisó que viajará el próximo sábado y de ser posible asistirá a los otros eventos que se expondrán en el encuentro, cuyo eslogan es "Más México en Colombia".

Muriel, quien a sus 40 años de trayectoria artística debuta como directora con la versión en México de la puesta en escena "El show de terror de Rocky" , comentó que "Para ti... Sor Juana" es producida por Alejandro Medina y Antonio Escobar.

Aborda con puntuación exacta, ritmo e intención clara, la obra literaria poco conocida de la poeta y dramaturga Sor Juana Inés de la Cruz.

Un fragmento de "Respuesta a San Filotea de la Cruz" , así como los poemas "Esta tarde mi bien" , "Este amoroso tormento" , "Detente sombra" , "Dime vencedor rapaz" , "Cogióme sin prevención" , "Al que ingrato me deja, busco amante" y "Finjamos que soy feliz" , mantendrán atentos al público de Bogotá.

El monólogo también incluye uno de los más conocidos: "Hombres necios" , así como "Expresa los efectos del amor divino" , "En perseguirme mundo" , "Qué interesas?" , "Yo no puedo tenerte ni dejarte" y "Ya que para despedirme".

"Es un proyecto en el que creo mucho, soy fiel admiradora de Sor Juana y su poesía. La adaptación es mía y decidí montarlo porque en estos tiempos de crisis económica, los actores debemos buscar nuestras propias fuentes de trabajo y no esperar a que nos contraten" , puntualizó Alma Muriel.