El Universal
Refiere Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, que durante el desarrollo de las manifestaciones no se registraron incidentes ni actos de violencia en la capital del país
Alrededor de 60 mil personas participaron en las distintas marchas deapoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, que concluyeron en laPlaza de la Constitución, informó la Subsecretaría de Gobierno delDistrito Federal.

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno local, dijo quedurante el desarrollo de esta movilización no se registraron incidentesni actos de violencia en la capital del país, por lo que no fuenecesario utilizar la fuerza pública para replegar a manifestantes.

Sobre los enfrentamientos en las autopistas México-Querétaro yMéxico-Cuernavaca, entre manifestantes y policías federales, expuso queno son reportes que haya contabilizado la administración capitalina,pues tuvieron lugar fuera de la ciudad o en espacios que sonconsiderados terreno federal y que no forman parte de la jurisdicciónlocal.

Sin embargo, el funcionario dijo que el gobierno de la ciudad no tieneregistrados reportes de disparos o lesionados con arma de fuego durantela gresca que se registró en la autopista México-Querétaro.

Además de las 60 mil personas que marcharon esta tarde, el gobierno dela ciudad estimó que por la mañana 15 mil manifestantes participaron enbloqueos de vialidades y concentraciones en diferentes puntos de laciudad.

Dijo que 10 mil policías realizaron labores de vigilancia y seincorporaron a un operativo vial que tuvo como objetivo agilizar eltránsito en las arterias donde poco a poco se normalizaba lacirculación.