Beirut.- Al menos dos personas resultaron heridas este domingo, una de ellas de gravedad, en un tiroteo entre simpatizantes de dos facciones libanesas drusas rivales, anunció a la AFP un responsable de la seguridad.
Los enfrentamientos se produjeron cuando un vehículo de simpatizantes del Partido Socialista Progresista del líder druso Walid Joumblatt pasó ante la sede del Partido Democrático Libanés, una formación drusa prosiria, en Aley, a unos 15 kilómetros al este de Beirut.

"Se han escuchado tiros y alguien que pasaba ha resultado herido por una bala perdida", dijo un responsable de la seguridad a la AFP, precisando que su estado era grave. También añadió que una chica que se encontraba en el vehículo ha sido herida de levedad.

Un responsable de la formación de Walid Joumblatt, que pertenece a la coalición antisiria al poder, declaró a la AFP que el vehículo fue el blanco de disparos y que cuatro personas resultaron heridas.

También este domingo, partidarios del jefe de la mayoría libanesa, Saad Hariri, y miembros de los servicios de seguridad del presidente del Parlamento, Nabih Berri, se enfrentaron a tiros por la noche en Beirut, informó un responsable de los servicios de seguridad libanesa.

"Una caravana de la Corriente del Futuro (partido de Hariri) circulaba cerca de la residencia de Berri. Al parecer estalló una discusión acalorada con los servicios de seguridad de Berri y hubo disparos", declaró este responsable.

Al parecer no hubo heridos, según la misma fuente.

Incidentes de este tipo se han repetido recientemente en Beirut, donde la tensión refleja la crisis política que vive el país, la más grave desde la guerra civil (1975-1990), que ha hecho que el país esté sin presidente desde finales de noviembre.