Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- A escasos dos días para inaugurar el GBU, cerca de un centenar de personas trabajan a marcha forzada colocando varias toneladas de césped, árboles y dándole al proyecto los últimos retoques.
En tanto, la planta tratadora del GBU ya comenzó a sanear el agua, 70 litros por segundo con buena calidad, apta para contacto humano, confirmó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Héctor Franco López.

Una de las múltiples calles sin nombre del Centro Metropolitano ha sido cancelada de manera permanente, pues fue absorbida para formar parte del Gran Bosque Urbano.

La vialidad dará paso a un área de juegos infantiles y varios árboles más. La calle fue concedida en Sesión de Cabildo al GBU cuatro años atrás.

"El cierre no va a representar ningún problema; pudiera ser una molestia menor porque ahora se va a tener que rodear, pero nos va dar la posibilidad de tener un GBU más consolidado", dijo.

Las cuatro hectáreas que se integran evitarán hacer un puente o un paso a desnivel, con lo que se logra un ahorro en infraestructura.

En la primera etapa se invirtieron 25 millones de pesos y toda la vegetación será regada con agua tratada que se obtendrá a título gratuito.