La productora de Amenábar dio a conocer el martes en internet las primeras imágenes de la cinta, protagonizada por la británica Raquel Weisz, que se estrenará en las salas españolas el próximo mes de octubre.
Madrid, España (AP).- Alejandro Amenábar ultima los detalles de su nueva película "Agora", en la que el polifacético director español vuelve a rodar en inglés y da un giro a su carrera adentrándose en un cine épico ambientado en Egipto y el Imperio Romano.

La productora de Amenábar dio a conocer el martes en internet las primeras imágenes de la cinta, protagonizada por la británica Raquel Weisz, que se estrenará en las salas españolas el próximo mes de octubre.

El director trabaja actualmente en la posproducción del filme.

Se trata de la quinta película de Amenábar y la segunda en inglés después de ``Los otros''. Es su primer trabajo desde ``Mar adentro'', con la que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2005.

``Hace cuatro años, tras una experiencia para mí tan íntima como fue hacer 'Mar adentro', no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el antiguo Egipto'', explicó Amenábar en un comunidado.

``Pero eso es lo bonito de esta profesión: la posibilidad de dejarte llevar por la curiosidad, investigar y encontrar mundos tan fascinantes'', añadió.

Situada en el siglo IV, ``Agora'' cuenta la historia de unas violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría que amenazan con destruir su legendaria Biblioteca.

Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, luchará por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos.

``En muchos sentidos, es una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto'', comentó.

La película fue escrita por Amenábar y Mateo Gil, quien ya colaboró con el director español en ``Mar adentro'' y ``Abre los ojos''.

Además de Weisz, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2006 por ``The Constant Gardner'', el reparto está encabezado por Max Minghella y Oscar Isaac, entre otros.

``Agora'' es una de las producciones más ambiciosas del cine europeo en el año 2009. Fue rodada en la isla de Malta durante 15 semanas entre marzo y junio del año pasado.