Notimex
Advierten que protestarán contra las alzas de precios ocasionadas por el impuesto a la gasolina y exigen la derogación de la nueva Ley del ISSSTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con iniciar una jornada de "cacerolazos" contra las alzas de precios ocasionadas por el impuesto a la gasolina, y exigió la derogación de la nueva Ley del ISSSTE.

Al encabezar una marcha de integrantesde la disidencia magisterial, el integrante del Comité Político de la CNTE, Artemio Ortiz, destacó que para ambas movilizaciones cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano, así como organizaciones sociales y campesinas.

A su llegada al Palacio de Justicia de la Federación, se le unió un contingente de aproximadamente mil 500 trabajadores de los sindicatos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM); la Alianza de Tranviarios y del Hospital General.

Dichos gremios efectuaron un mitin en el Palacio de Justicia Federal para manifestarse en favor de la abrogación de la Ley del ISSSTE en el inicio de las audiencias de desahogo de pruebas de los más de 800 mil amparos contra esa legislación.

A su vez, el secretario del Exterior del STUNAM, Carlos Galindo, sugirió llevar a cabo reuniones permanentes con la CNTE y con sindicatos, a fin de organizar mejor la huelga.

De acuerdo a la CNTE, el Paro Cívico de 48 horas tuvo éxito en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala, y se llevó a cabo parcialmente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes.