NOTIMEX
México, D.F. .- Después de su épico triunfo en el estadio Maracaná, América de México buscará este jueves seguir alimentando sus sueños ante Santos de Brasil, en el partido de "ida" de cuartos de final de la Copa Libertadores de futbol.
El estadio Azteca lucirá sus mejores galas para recibir este duelo a partir de las 19:50 horas local con el argentino Héctor Baldassi como árbitro central del encuentro.

Nadie esperaba que el conjunto mexicano fuera capaz de llegar a estas instancias luego de la desventaja con la que se fue a Brasil en la "ida" de octavos de final frente a Flamengo, sin embargo, con algo más que corazón hizo la hazaña.

Bajo el mando interino de Juan Antonio Luna, este equipo ha encontrado algo que hace mucho tiempo no era capaz de tener: orden y equilibrio; la defensa, al menos el pasado miércoles, mostró una solidez, aunque sin ser total, sí bastante importante.

Qué decir de la delantera donde el paraguayo Salvador Cabañas es el bastión y hombre más importante, no sólo por lo que genera y concreta, sino por ese liderazgo que impone dentro de la cancha.

La misión en el papel parece más sencilla, Santos no luce tan fuerte como Flamengo, sin embargo, a un equipo brasileño de esta historia y jerarquía no se le puede dar ninguna ventaja, y menos si uno de sus delanteros es Kléber Boas.

Campeón con el cuadro azulcrema en el Torneo Clausura 2005, el atacante es un jugador explosivo que así como te puede fallar la más clara es capaz de realizar una acción de crack para inclinar la balanza a favor de su equipo.

América necesita sacar una ventaja que le permita llegar con más calma el partido de "vuelta", porque si se confía y espera repetir una hazaña, eso puede significar el fin de una temporada que podría salvarse si llega hasta las instancias finales del torneo más importante a nivel de clubes en el Continente Americano.