Foto: Vanguardia-Archivo
El Universal
El ex-futbolista y ex-entrenador de las águilas platicó con CD sobre la crisis del equipo y las consecuencias que ya podrá ocasionar con la afición
Ciudad de México.- Tuvo su oportunidad en el América hace poco pero al igual que otras leyendas de la institución, no contó con la suerte necesaria como para continuar su proyecto y darle a la afición de las águilas lo que tanto espera desde hace tiempo.

Es Daniel Brailovsky, gran exfutbolista del Club América, quien desde lejos pero sin olvidar su amor por los colores, se toma unos minutos para platicar con Central Deportiva sobre el actual América y la crisis que se ha incrementado a partir de la derrota en el "clásico".

"Chivas hizo un gran partido, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, fue contundente en el primer tiempo y fue un justo ganador aunque nos duela", comentó.

Sobre la crisis que atraviesa el equipo, "el ruso" tiene su punto de vista: "Uno recuerda que lo fuerte del América se basó en jugadores nacidos en la institución, y hoy encontramos muchos jugadores mexicanos que vienen de otros equipos cuando en otra época esos lugares los ocupaban futbolistas del club y otros no nacidos en México".

Sobre la actuación reciente de los extranjeros, Brailovsky comentó: "son futbolistas internacionales que posiblemente no hayan dado el cambio que la institución pretendía con ellos, pero nadie puede negar su capacidad, tienen un pasado muy bueno, muy rico, lo que sucede hoy en el América me parece totalmente desproporcionado, hay que entender que el futbol no es de un jugador, es un conjunto y eso se forma con el trabajo de todos".

En torno a la administración de Michel Bauer, la leyenda del América espera que se le siga dando tiempo y continuidad, pues está consciente de que a nivel institucional se han conseguido muy buenas cosas, y que no es Bauer el responsable de lo que pasa en la cancha.

Finalmente, como uno de los personajes más importantes del americanismo en la década de los 80, Brailovsky sabe que la crisis actual debe comenzar a corregirse lo antes posible a través del trabajo que el mismo club ha producido en fuerzas básicas, pues de lo contrario habrá consecuencias mayores.

"Ahora hay que arropar a los jóvenes con gente importante, y trabajar en esa conjunción que no se dio, porque los que más sufren son los aficionados, y es aquí donde me pregunto, ¿hasta dónde se le puede pedir al aficionado que siga yendo al estadio cuando los resultados no se dan?"