América Ferrera entre los latinos más influyentes
COMPARTIR
TEMAS
La actriz América Ferrera, protagonista de "Ugly Betty", y el senador republicano Mel Martínez figuran en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la edición de octubre de la revista "Hispanic Business Magazine".
Miami.- Ferrera, de origen hondureño, ha sido reconocida este año con el Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su papel en "Ugly Betty", la versión anglosajona de la telenovela colombiana "Betty la Fea" de la cadena de televisión ABC.
La intérprete, de 23 años, que se dio a conocer con la película "Las Mujeres de Verdad tienen Curvas", es uno de los hispanos que configuran la lista de "Hispanic Business Magazine", que reconoce a aquellos latinos que han destacado en el arte, los negocios, la educación, la comunicación, el deporte y el entretenimiento.
El astronauta español Michael López-Alegría, el senador republicano de Florida, Mel Martínez, de origen cubano, y su compatriota, el diseñador Orlando Díaz-Azcuy, que además aparece en primera plana, también se citan entre los latinos más influyentes.
El alcalde de Miami Manny Díaz y los actores Andy García y Eva Longoria, de la serie "Mujeres Desesperadas", son otros de los nombres incluidos en la lista, que se elaboró a partir de los hispanos nominados por los lectores y la propia plantilla de "Hispanic Business Magazine".
Esta publicación también premiará a los cinco empresarios hispanos más destacados del año en las categorías de mujer empresaria, estrella en aumento (menores de 35 años) y los que trabajan en los sectores del comercio, la información y la industria pesada.
La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Los Angeles, será presentada por el periodista Val Zavala, ganador de seis Emmy, que colabora en las revistas "Life" y "Times".
En la edición del pasado mes de septiembre, "Hispanic Business Magazine" publicó los nombres de las 60 empresas de EU que favorecen más a los hispanos al fomentar la diversidad entre sus empleados y establecer estrategias dirigidas a este sector.
Para ello usaron variables como la cantidad de latinos contratados, las posibilidades de promoción, el marketing, la filantropía y la diversidad de proveedores.
La publicación mensual "Hispanic Business Magazine" pertenece al grupo empresarial "Hispanic Business" y se dedica a informar de la actualidad del mercado hispano.