El Universal
Se le da el mismo respeto a América que a los demás equipos y en lo personal a mí no me asusta ningún equipo, declaró Marco Antonio Palacios
Ciudad de México.- En el partido contra Cruz Azul por momentos América dio muestra de buen futbol pero eso no le preocupa al defensa de Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, ya que aseguró que el cuadro americanista no le asusta.

"Se le da el mismo respeto a América que a los demás equipos y en lo personal a mí no me asusta ningún equipo. En este caso América tampoco, dentro de la cancha somos once contra once y el que haga mejor las cosas va a ganar", confió el zaguero.

Al inicio del torneo, cuando América se armaba con todo para el arranque del Clausura 2009 para volver a los primeros planos, Marco Antonio Palacios se expresó en los mismos términos del conjunto de Coapa: "No me asusta en lo más mínimo".

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, donde Pumas cerró preparación de cara a la visita este domingo al América en el estadio Azteca, el defensa dijo que más que asustarlo los duelos ante Aguilas lo motivan a dar lo mejor.

"Es de los partidos que esperas en la temporada porque sabes que habrá estadio lleno, mucha emoción, mucha expectativa, pero eso no asusta con la experiencia que uno tiene, sino que es más motivación lo que hay", confesó.

Palacios alertó sobre la peligrosidad del delantero paraguayo Salvador Cabañas pero confió en que al haberlo estudiado bien y conocerlo ya de varios torneos, la defensiva podrá neutralizarlo para mantener el cero en su marco.

"Lo conocemos muy bien, sabemos que es un jugador muy peligroso y de mucha capacidad, no se le puede dar el mínimo espacio porque la pone en los ángulos, así de fácil", explicó el jugador sobre lo que ha visto del guaraní.

Por ello, agregó, "debemos estar muy atentos, más o menos hemos estudiado su forma de juego, sus movimientos, así que hay que respetarlo como jugador pero dentro de la cancha hay que marcarlo con mucha fuerza, anticiparlo y marcarlo con mucha presión".