Notimex
América mantuvo la palabra que empeñó hace un año y este lunes le renovó por un año el contrato al defensa Carlos Sánchez, quien el 12 de agosto de 2008 sufrió un infarto cerebral
América mantuvo la palabra que empeñó hace un año y este lunes le renovó por un año el contrato al defensa Carlos Sánchez, quien el 12 de agosto de 2008 sufrió un
infarto cerebral que lo mantiene alejado de las canchas.

La semana anterior, Sánchez se asesoró con la abogada Thelma Herrera, luego que el equipo de Coapa le ofreciera ampliar su contrato por únicamente seis meses, además de reducirle en un 70 por ciento su sueldo.

"El presidente del América (Michel Bauer) tuvo la mejor disposición y ellos se comprometen a pagar su salario hasta su total recuperación", apuntó la abogada.

Herrera, quien se caracteriza por llevar casos de futbolistas, se reunió con los altos mandos americanistas en las instalaciones de Coapa, y explicó que el contrato del zaguero "se extendió por un año más y ya se notificó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)".

Asimismo, ambas partes coincidieron en que Carlos Sánchez será evaluado por sus doctores, así como por un tercero para determinar si ya puede ser dado de alta o necesita continuar con sus trabajos de rehabilitación.

Tras finalizar el año de contrato que firmó con América se estudiará si el zaguero puede regresar a las canchas, por lo que se reconsiderará su situación contractual.