Notimex
México, D.F.- Las condiciones que guardan los recursos naturales y el medio ambiente preocupan a los mexicanos porque su situación se percibe crítica, sin embargo sólo uno de cada tres ciudadanos estaría dispuesto a pagar para proteger los ecosistemas.
Según el sondeo, que se llevó a cabo en el interior del país y en zonas costeras, el medio ambiente no es una prioridad para los mexicanos tanto como lo son la seguridad pública y el empleo.

En este sentido, a nivel nacional los mexicanos observan que la sociedad cuida más el medio ambiente, pero según ellos el Gobierno tiene la obligación de proporcionar los recursos.

La mayoría de los encuestados calificó como negativas las condiciones de limpieza en ríos, playas y selvas, sin embargo las personas que han visitado las áreas naturales protegidas aseguran están en buenas condiciones.

A su vez, Alejandro Cruz Martínez, del despacho Beltrán y Asociados, encargado de la encuesta, informó que ese trabajo de investigación se efectuó del 3 al 7 de marzo pasado a nivel nacional y se aplicaron mil encuestas.

Detalló que se analiza llevar a cabo otra encuesta relacionada con temas ambientales la cual se aplicaría en marzo próximo, e incluirá reactivos referentes al cambio climático.

La directora de TNC-México, Rosario Alvarez Gutiérrez, señaló que los resultados del estudio fueron presentados a diversas dependencias federales relacionadas con el medio ambiente.