El Universal
El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas participó en la concentración por el tercer aniversario de la reistencia encabezada por el ex candidato presidencial
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a no debemos dejar solos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a apoyar su resistencia civil pacífica.

Durante el mitin en el que conmemora tres años de de su movimiento, López Obrador consideró "una infamia" la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), decretada por el presidente Felipe Calderón.

"La causa de los trabajadores electricistas es justa y es de todos. Estemos atentos y ayudemos en lo qeu se pueda con nuestra solidaridad política, participando en sus acciones de resistencia civil pacífica", aseveró.

Al hacer uso de la palabra, Martín Esparza, ex secretario general del SME, aseveró que seguirán dando la pelea para revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El dirigente anunció que dos representantes de su organización viajaron a Europa para presentar una denuncia ante el Parlamento Europeo por la "extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro".

Esparza hizo el anuncio como orador en el mitin que encabeza en el zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador para conmemorar sus tres años como "presidente legítimo de México".

Esparza denunció que el IMSS le ha negado la atención a los trabajadores del SME y puso como ejemplo la falta de atención que recibió una señora embarazada vinculada a su movimiento que tras dos intentos fallidos por obtener la atención médica, provocó el fallecimiento de un recién nacido.

"¿Quién el verdadero peligro para México?", se preguntó Esparza, para él mismo responder: el presidente Felipe Calderón ha sido el verdadero peligro para México, es ese que está en Los Pinos.

El dirigente del SME se pronunció a favor del proyecto que representa el "presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador".