Coahuila, con 23 preseas en concurso de vinos

Certamen. El México Selection By Concours Mondial de Bruxelles reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado.
por Staff
Coahuila cierra fuerte en turismo este año al obtener 23 preseas en la categoría de Vinos y colocarse en el tercer lugar en el México Selection By Concours Mondial de Bruxelles.

Coahuila cierra fuerte en turismo este año al obtener 23 preseas en la categoría de Vinos y colocarse en el tercer lugar en el México Selection By Concours Mondial de Bruxelles y que nuevamente nos posiciona como un referente mundial en la calidad de nuestros vinos, señaló Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo.

La funcionaria coahuilense destacó que una de las fortalezas de esta industria en la entidad es el turismo enológico con sus más de 35 bodegas vinícolas, una producción anual de cuatro millones de botellas, más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente y la exitosa Ruta Vinos & Dinos.

“Nuestros vinos nos vuelven a llenar de orgullo a los coahuilenses por poner en alto el nombre de Coahuila en este concurso de talla mundial y en donde se dan cita expertos nacionales e internacionales en el tema enológico”, indicó.

Las distinciones para los vinos y casas vinícolas de la entidad demuestran que el turismo enológico en Coahuila se consolida y apuntala su potencial para el 2022, año que nuestro estado será sede del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles.

“Mi gobierno ha trabajado de manera cercana con el sector turismo para generar alianzas que permitan un firme empuje de la industria, con más inversiones y empleos”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Facebook
Twitter
Whatsapp
TEMAS
# vino