Javier Lozano Alarcon<br>Foto: Archivo
El Universal
Los centros de liquidación abrirán el sábado debido a la afluencia que están teniendo, señala el secretario Lozano. Hasta ahora 60% de los interesados han realizado el cobro
Los centros de liquidación para extrabajadores del extinto organismodescentralizado Luz y Fuerza del Centro abrirán mañana sábado en virtudde la afluencia que se ha registrado hoy, informó el secretario delTrabajo y Previsión social, Javier Lozano Alarcón.

A través de un comunicado la STyPS señala que a las 14:30 horas de esteviernes se rebasó 60 por ciento del total de interesados, lo quesignifica que 26 mil 209 extrabajadores han recibido su liquidación yla compensación adicional que se entregará hasta este fin de semana.

"En virtud de que todavía hay gente esperando y haciendo filas en los20 centros de indemnización, hoy se estarán ofreciendo fichas para seratendidos mañana a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas", agregóJavier Lozano.

El secretario del Trabajo dijo que mientras haya gente haciendo fila continuarán abiertos los módulos.

"Vamos a atender hasta el último de ellos que hoy estén ahí, pero paraevitar que precisamente se produzcan estas largas esperas, vamos aofrecerles a partir de estos momentos fichas a quienes estén esperandopara que ellos decidan si regresan mañana a partir de las nueve horas",indicó.

En relación a los extrabajadores que no acepten su liquidación, Lozanoexplicó que se cerrará temporalmente el proceso en tanto la JuntaFederal de Conciliación y Arbitraje resuelva, una vez que termine eljuicio de amparo, la demanda que interpuso el Sindicato Mexicano deElectricistas y en virtud de la suspensión que le otorgó el PoderJudicial de la Federación.

"Esto significa que tendrán que esperar quienes no cobren en estaspróximas horas esta indemnización y la compensación adicional; tendránque esperar hasta que venga esa resolución y ya no podrán tener lacompensación adicional que se les está ofreciendo. Solamente tendríanderecho a cobrar la indemnización lisa y llana, en términos de lo quedicte la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", sostuvo.