Redacción
Saltillo, Coah.- Con recursos 100 por ciento estatales, se trabaja en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Morelos-Nava en su primera etapa, que impulsará el desarrollo de la región de los Cinco Manantiales.
Las obras de la primera etapa comprenden una longitud de 3.7 kilómetros en los que se invierten 20 millones de pesos, informó Luis Gerardo García Martínez, secretario de Obras Públicas y Transporte, al destacar que el proyecto global implica una inversión cercana a los 68 millones de pesos para modernizar los 8.7 kilómetros de la vialidad.

Los trabajos incluyen la ampliación de la corona a 21 metros, la adecuación de cuatro carriles, dos por sentido, cada uno con un ancho de 3.5 metros, y acotamientos de 2.5 metros con una faja separadora de 4 metros.

El programa de obras registra un importante avance, indicó, al señalar que el proyecto había sido solicitado durante años por los habitantes de la región para reducir el riesgo de accidentes, toda vez que la vialidad reporta un mayor flujo vehicular con el paso del tiempo.

Para ampliar a cuatro carriles se realizan trabajos de terracería, obras de drenaje, colocación de base hidráulica y de carpeta de concreto asfáltico y la instalación de señales verticales y horizontales, así como obras complementarias.

"El proyecto nos permitirá aumentar la capacidad de la carretera actual, disminuir los tiempos y costos de traslado, brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía y avanzar en la modernización de la infraestructura en materia de comunicaciones para darle mayor competitividad a la zona.

"Esto beneficiará a los habitantes de Zaragoza, Villa Unión, Allende, Morelos y Nava, pero el impacto positivo también alcanzará a las regiones Norte y Carbonífera", refirió.

García Martínez precisó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad modernizar la infraestructura urbana y de comunicaciones en las diversas regiones de Coahuila como instrumentos para impulsar el desarrollo económico y social de los municipios y así elevar la calidad de vida de la población.