Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila facilitará a los estudiantes del tercer semestre en adelante para que reciban las clases de inglés y cumplan con el requisito para titularse profesionalmente, anunció el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Para tal efecto, el rector de la máxima casa de estudios dijo: "En este momento estamos definiendo un mecanismo con el director de Asuntos Académicos y con cada uno de los directores para ver de qué manera se apoyará a los estudiantes y que reciban las clases de inglés".

Recordó que desde la campaña de proselitismo para la Rectoría de la UAdeC, en algunas escuelas y facultades de la institución, "los estudiantes que no ingresaron el año pasado a la universidad y que ya estaban con nosotros me cuestionaban sobre el por qué habíamos pensado sólo en los jóvenes de nuevo ingreso respecto a las clases de inglés".

"No se pensó exclusivamente en ellos, porque teníamos que poner en marcha el programa de inglés obligatorio con alguna generación de profesionales", señaló.

Sin embargo, dijo, me comprometí con los alumnos de las escuelas y facultades que ya estaban cursando sus estudios y aquellos que quieran cursar la materia de inglés, la Rectoría de la UAdeC los apoyará para que reciban en su propia escuela los cursos.

"El ofrecimiento se hizo y vamos a llevarlo a cabo, por lo que se ampliarán las opciones que puedan tener los estudiantes, fundamentalmente aquellos que están en el tercer semestre en adelante", ratificó.