Notimex
A fin de impulsar la participación de los jóvenes en la producción de programas televisivos, la Dirección General de TV UNAM extendió el plazo, hasta el 28 de septiembre, para la entrega de proyectos que participarán en la primera edición del Sistema de Apoyo a la Producción Televisiva Realizada por Jóvenes.
México.- La convocatoria surgió de un acuerdo del Consejo Asesor Externo deL Canal Cultural de los Universitarios y la Dirección General de Televisión Universitaria, recordó la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

En este proyecto podrán participar los realizadores de hasta 25 años de edad, mexicanos y extranjeros (que acrediten su residencia legal en el país), excepto el personal de la Dirección General de Televisión Universitaria que labore como empleado fijo.

La temática es libre y se divide en tres categorías: la primera es Videoarte, con duración de hasta 15 minutos; la segunda Documental, de hasta 52 minutos, y la tercera: Animación, de hasta 15 minutos. Los trabajos deberán ser inéditos.

Cada una de las tres categorías se premiará con el financiamiento de los costos del proyecto, apoyo técnico y asesoría que permitirán la realización del trabajo televisivo propuesto, además de su transmisión a través de TV UNAM.

El jurado estará integrado por algunos de los miembros del Consejo Asesor Externo de TV UNAM, el Canal Cultural de los Universitarios y los resultados serán dados a conocer el 25 de octubre de 2007, en la Gaceta UNAM y los periódicos El Universal y La Jornada.

Los interesados deberán presentar el proyecto en original y tres copias, en una carpeta engargolada, la cual incluirá el título del proyecto, datos del o los responsables del proyecto (nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico).

Además deberá contener un resumen curricular del realizador, sinopsis en media cuartilla, formato y temática; así como especificar a qué público va dirigido, nota del realizador sobre la estructura y estética (una cuartilla).

Asimismo, deberá proponer el presupuesto y plan de financiamiento en rubros generales y añadir una carta de aceptación a los términos y estipulaciones de la convocatoria oficial que se puede encontrar en la página www.tvunam.unam.mx, o en la liga del sitio http://difusion.cultural.unam.mx

Los derechos patrimoniales de las obras producidas pertenecerán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues al presentar un proyecto a la convocatoria implicará la aceptación de todas las bases descritas y de la decisión del jurado encargado de la selección, cuyo fallo será inapelable.

Los proyectos que cubran todos los requisitos deberán ser entregados en la Dirección General de Televisión Universitaria, en Ciudad Universitaria.