México, D.F. .- El director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte, el ex futbolista mexicano Carlos Hermosillo, manifestó hoy que la velocista Ana Guevara "está mal informada" al atacarlo como parte de su exigencia de cambios en el atletismo de ese país.
"Me parece que esos no son los métodos, creo que la están mal informando, pero ese es problema de Ana (Guevara)", sostuvo el titular de la Comisión, una entidad gubernamental que depende de la Secretaría de Educación Pública de México.

Guevara ha mostrado su desacuerdo con la labor que esta entidad oficial del deporte mexicano ha tenido respecto a su advertencia de que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si no renuncia el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara.

Hermosillo resaltó que estas críticas de Guevara hacia su trabajo ya tienen como antecedente una situación similar de la velocista hacia Nelson Vargas, el titular de la Comisión en el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006)

El ex futbolista dijo que la actitud de Guevara "me duele muchísimo porque la sigo considerando mi amiga y en mi casa la quieren muchísimo. Confió en que el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde".

Para Hermosillo, la actitud de Ana y de otros deportistas que se muestran escépticos sobre la posibilidad de que mejore la situación del deporte mexicano, es una consecuencia de lo que este gobierno ha heredado en el deporte mexicano.

El funcionario consideró que en este momento hay un sector de atletas que "son manipulados, que no están conformes" pero sentenció de que todos y de cada uno de los deportistas tienen el apoyo suficiente y que se les ha tratado por igual"

Como responsable del deporte del gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Hermosillo consideró que en estos primeros nueve meses de administración se "ha hecho muchísimo más de lo realizado en años anteriores".

Hermosillo apuntó que este gobierno ha invertido mucho dinero en los deportistas, aunque reconoció que "les hace falta más, se les va a dar, pero que aún así les seguirá haciendo falta".

También destacó que el trabajo de la Comisión para lograr en el 2008 un presupuesto "importantísimo" para el deporte mexicano, pues ya hay 1.973,2 millones de pesos (alrededor de 179,3 millones de dólares) destinados para este fin, un 95 por ciento más que el ejercido en 2007.

"Los deportistas deben de sentirse tranquilos, porque el tiempo nos va a ir marcando", apostilló el director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte.

Hermosillo señaló que el gobierno de Calderón tiene el firme objetivo de solucionar toda la problemática actual porque quiere fortalecer el cierre del proceso de preparación de los deportistas mexicanos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Queremos fortalecer este cierre de proceso que nosotros tomamos hace nueve meses. Estamos recogiendo muchas problemáticas que estamos atendiendo y que eso es lo que nos está generando estos inconvenientes", expresó.

Hermosillo afirmó en el gobierno mexicano ha comenzado a preparar el siguiente ciclo olímpico para Londres 2012 y que "vamos a trabajar con la gente que lo quiera hacer de la mejor manera. Generaremos todo lo necesario para que los entrenadores estén tranquilos y para que los deportistas se puedan desarrollar bien".