Mi delirio marca una nueva etapa en la vida de la cantante y actriz, pues además de estar sola en el escenario con este disco también debuta como compositora. Foto Archivo/Vanguardia
Eva Díaz/Excélsior
México, D.F..- Feliz y nerviosa, pero con una actitud positiva, Anahí se enfrenta al reto de presentar su primer disco como solista, después de la desintegración del grupo RBD (septiembre 2008), que le dio tablas en el ámbito musical.
Mi delirio marca una nueva etapa en la vida de la cantante y actriz, pues además de estar sola en el escenario con este disco también debuta como compositora, lo que le da un toque de autenticidad a su nuevo material, grabado en Los Angeles, California, y en México y cuya producción estuvo a cargo del grupo Kinky y de Armando Avila.

"Estoy feliz porque son mis canciones, es mi música, mis ideas, es un crecimiento increíble como cantante, me siento súper libre, con nuevos aires, estoy orgullosa de presentarles este trabajo que encierra muchos años de lucha incansable", comentó vía telefónica a Función.

"Ya soy compositora, es la primera vez que expongo lo que escribo y la verdad tenía ganas de hacerlo, pero no me habían dado la oportunidad, este disco es real, soy yo y espero que a la gente le guste porque eso significará que les agrada mi esencia. Es diferente a lo que hice con RBD, ahora es pop electrónico", afirmó emocionada.

De los 11 temas que componen este material discográfico, ocho son de la autoría de la ojiverde, además cuenta con El me mintió, cover de Amanda Miguel con el que demostrará sus aptitudes interpretativas.

"Hay mucha proyección en las canciones que escribí. Sin embargo, hay una muy especial para mí que se llama Te puedo escuchar, se la escribí a mi hermano del alma (Juan Pablo, amigo de la infancia), que ya no está con nosotros desde hace dos años, es tan sentida que mis fans la cantan y lloran conmigo, pero hay de todo, los sentimientos están muy bien balanceados", comentó.

Además, la chica, de 26 años, contó con la colaboración de una famosa quien le escribió un tema especial.

"Con Gloria Trevi tengo una relación linda porque nos conocemos de hace tiempo y ella sabe que la admiro y la quiero. Un día le llamé y le pedí que me hiciera una canción porque como compositora me parece extraordinaria y sin más me dijo: `Va. ¿De qué quieres hablar?'. Le dije de lo difícil que es mandar al diablo al galán y así me dio Me hipnotizas que está increíble", aseguró.

Este disco salió al venta el 24 de noviembre, pero la presentación oficial se hará en Estados Unidos a más tardar en enero, debido a los compromisos de trabajo que la cantante ya tiene en puerta.

"Apenas salió el disco aquí, pero desde el 3 de noviembre comencé mi gira Mi Delirio World Tour. Ya hice los primeros conciertos en Brasil, después iré a Argentina, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Centro y Sudamérica; España, Croacia, Servia, Rumania, a Europa del Este. En marzo llegaré a EU y espero que a finales de marzo pueda estar en mi país, que para mí es muy importante, pero la verdad aquí es más difícil", aseguró.

Según la cantante, en México tiene un obstáculo a vencer y ese tiene que ver con los medios de comunicación y no con el público mexicano.

"Aquí la prensa amarillista no ayuda porque en lugar que digan: `Anahí pone el nombre de México en alto', aseguran cosas como: `Anahí no quiere a México, es malinchista y se va a otros países a hacer sus shows', y eso no es cierto, lo que trato es que se sientan orgullosos de mí y que la música en español llegue a lugares tan lejanos como Israel", comentó.

"Sé que el cariño de la gente lo tengo, tan sólo en mi página de Twitter tengo 110 mil seguidores y la mayoría son mexicanos. En mi canal de Youtube, Anahí Channel One, la mayoría de las entradas es de gente mexicana. La verdad es que a mi público le agradezco todo su apoyo porque gracias a ellos soy lo que soy y puedo hacer un disco e ir a cantar a lugares tan lejanos", dijo firme.

Y todo parece indicar, que Anahí va por buen camino, pues con apenas unos días de haber despuntado como solista, figuras internacionales ya quieren colaborar con ella.

"Estoy haciendo algunas colaboraciones con reggaetoneros como Kingsways quienes cantan una versión de Mi delirio. Con Kinky hay planes, lo mismo con Daddy Yankee, también Snoop Dogg, a quien conocí en los MTV, quiere grabar algo conmigo, me estoy yendo por ahí, con grandes estrellas", adelantó.

En cuanto volver a las telenovelas, Anahí aseguró que ahora no es el momento y que afortunadamente cuenta con el apoyo de su empresa televisiva.

"Gracias a Dios los productores no me olvidan, pero desgraciadamente he tenido que rechazar nueve ofertas, pero siempre he creído que uno debe ir detrás de su sueño y ahora mi prioridad es la música".

Finalmente, agradeció que aunque apenas tiene 26 años, ha tenido una vida completa en todos sentidos.

"Amo no perder la esencia de la niña de dos años que no aguantaba el micrófono, como cuando empecé. La verdad es que he tenido cosas padres y no tan buenas, pero que me han llenado, ilusionado, derrotado y levantado".

"He vivido al cien, he tenido una vida e imagen limpia, caí en una enfermedad (anorexia), pero nunca he estado involucrada con drogas o alcohol. He tenido una vida normal, tranquila y ahora puedo ayudar a salvar vidas", concluyó.

Estoy feliz porque son mis canciones, mi música, mis ideas, es un crecimiento como cantante. Me siento libre, con nuevos aires, estoy orgullosa de este trabajo que encierra muchos años de lucha incansable."