Nueva York.- El banco estadounidense de inversiones Merrill Lynch podría anunciar nuevas pérdidas del orden de 4.500 millones de dólares, según uno de sus grandes competidores, luego que la institución revelara el miércoles depreciaciones de cerca de 8.000 millones.
"Es razonable prever 4.500 millones de dólares de depreciaciones extras en el cuarto trimestre, vista la manera en la que los mercados financieros se comportaron en las últimas semanas", estiman el jueves los analistas de Goldman Sachs en un comunicado.

Estas pérdidas provendrían de las carteras de títulos respaldados por créditos dudosos y por préstamos hipotecarios, por un valor de 20.900 millones de dólares, según los analistas.

El miércoles, Merrill Lynch congeló el mercado publicando pérdidas de 7.900 millones de dólares en el mercado de créditos estructurados y en el de préstamos hipotecarios de riesgo, muy superiores a los 4.500 millones anunciados por la empresa a comienzos de octubre.

"Además de las potenciales pérdidas suplementarias, estamos preocupados por que Merrill Lynch se muestre menos deseosa de tomar riesgos, lo que sería un obstáculo a la capacidad del banco de generar el mismo nivel de beneficios al cual estamos acostumbrados desde hace varios trimestres", agregan los analistas de Goldman Sachs.

En la Bolsa de Nueva York, la acción de Merrill Lynch perdía este jueves 2,37% a 61,72 dólares a las 16H00 GMT.