Lourdes de Koster
Reúnen estudiantes de Derecho datos sobre el origen del comercio internacional
Alumnos de licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Noreste presentaron ayer el "Compendio de Comercio Internacional", que habla de las particularidades de los tratados comerciales signados entre México y otros países de América y Europa.

Los 23 estudiantes del décimo semestre sección "A" lograron reunir, en 176 páginas, datos sobre el nacimiento del comercio internacional entre pueblos como egiptos, fenicios, hebreos y chinos.

De acuerdo con el programa escolar, uno de los trabajos más importantes del semestre sería la elaboración de este trabajo que fue entregado en un texto con mapas que detallan lo encontrado por los jóvenes.

Emmanuel Perezgómez Gaona, profesor titular de la clase, coordinó los trabajos, cuyos resultados fueron presentados a la comunidad universitaria en un evento al que asistió el director del campus Saltillo de la UANE, Jesús González Alanís, así como por José Fuentes García, director de la carrera de Derecho y la subdirectora, Rosalinda Garza.

En el libro se abordan temas como el tratado, su clasificación y conceptos, código antidomping, legislación mexicana y domping.

Así mismo, se tratan temas que tienen que ver con los códigos de subsidios e impuestos compensatorios, legislación mexicana y prácticas desleales.

Entre los autores del texto aparecen los alumnos que en junio se graduarán, Mayra Alejandra Mendoza Vásquez, Alberto Castro Contreras, Cintia Rosales, Linda Eugenia Siller, Rogelio Zárate, Beatriz Yera López, Verónica Díaz, por citar algunos.