Arturo Estrada
Se encuentran en dictamen por incumplir con el Reglamento Municipal de Anuncios
De un total de 57 panorámicos que se encuentran bajo clausura desde hace varios meses, serán 17 los que tendrían que irse por incumplir con el Reglamento Municipal de Anuncios.

Según el director de Desarrollo Urbano, Ismael Díaz Pérez, sólo resta conocer el dictamen sobre las estructuras, para poder proceder a la demolición de los anuncios.

"Tenemos aún un buen número de anuncios que están en procedimiento, faltaría que se concluyera el asunto legal para que se proceda a que se desmonten con todo y estructura", afirmó.

El resto de los 57 panorámicos aún pueden regularizar su situación y permanecer en el negocio, ya que las faltas no son tan graves.

Una de las estructuras que se irán, es la que está sobre la Subsecretaría de Desarrollo Social, a un costado de la Plaza del Congreso.

El Reglamento de Anuncios fue publicado a finales de 2001, y a pesar de que en su momento hubo notificaciones, prácticamente no hubo retiro de espectaculares.

A lo largo de los años no se había observado una campaña tan intensiva como ahora para meter en cintura a los anuncios de gran formato.

Los anuncios incumplen el reglamento por cuestiones de formato, tamaño, distancia entre espectaculares y algunos por pagos vencidos.

Díaz Pérez informó que al momento hay más espectaculares en proceso de ser clausurados, y que pertenecen a compañías diferentes.