Josué Rodríguez / Vanguardia
Cd. Acuña, Coah.- Alcaldes y representantes de los 38 municipios de Coahuila, participan en un cónclave a bordo de lanchas en la presa La Amistad, donde independientemente de divertirse, analizan temas de medio ambiente, turismo y seguridad, y a la vez fortalecer los lazos de comunicación.
El alcalde anfitrión, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró en conferencia de prensa que los ediles y representantes participan en el torno de pesca denominado "Copa Alcaldes", que durante este sábado y domingo se lleva a cabo en la presa Amistad, ubicada a 22 kilómetros al noroeste de esta Ciudad.

"Este torno al que se invito a los presidentes municipales, tiene como finalidad aparte de la distracción en la presa amistad considerada como una de las más grandes de México y atractivas por sus especies para la pesca deportiva, platicar en temas de interés común y las experiencias de cada uno en la aplicación de programas de seguridad entre otros", refirió.

Destacó la importancia de que por primera vez, el municipio de Acuña lleve a cabo un torneo de este tipo, pues es una manera de intercambiar puntos de vistas sobre aspectos de interés para las comunidades de Coahuila.

Reconoció que gracias a la aportación del gobierno del estado, antes de que finalice el presente año, se construirá un moderno muelle flotante con un costo de más de un millón de pesos lo que permitirá atraer un mayor número de turistas que gustan de la pesca deportiva.

Los ediles que participan en la "Copa Alcaldes", zarparon del embarcadero a las siete horas y se espera que regresen a las 17 horas, donde jueces del Torneo e inspectores de la Secretaría de Pesca, darán fe del producto que hayan capturado.