Notimex
La Organización de Estados Americanos (OEA) planteó la posibilidad de crear un banco continental para apoyar a los países que han sufrido el azote de fenómenos naturales, situación que se está convirtiendo "en un problema hemisférico".
Managua.-El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo que los desastres provocados por fenómenos de la naturaleza "se están convirtiendo en un problema hemisférico que requiere de atención hemisférica".

"Ningún país está exento de estos desastres", indicó Ramdin al plantear la posibilidad de crear un banco continental para la mitigación de los efectos de desastres naturales y la reconstrucción posterior en los países afectados por estos eventos.

La OEA y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) donaron 43 mil dólares para los damnificados del huracán Félix en Nicaragua y la isla de Dominica, destacó la sede del organismo en Managua en un comunicado de prensa.

La OEA continuará apoyando los actuales esfuerzos y la generación de recursos adicionales para esos países, expresó el organismo interamericano, con sede en Washington, Estados Unidos.

Hace una semana, el paso del huracán Félix dejó 67 muertes y 162 mil afectados en las empobrecidas comunidades indígenas del Caribe norte de Nicaragua.

El ciclón ingresó a territorio nicaraguense en su máxima categoría de cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, arrasando comunidades, cultivos y bosques.