Antonio Ruiz
El Gobierno del Estado ratificó que analizará y en su caso gestionará ante las autoridades federales, estatales y propietarios, la adquisición de los predios en los cuales se encuentran los asentamientos de las colonias Omega, Las Candelarias y Las Margaritas de esta ciudad.
Asimismo, solicitará a la delegación de la Procuraduría General de la República la relación de las averiguaciones previas señaladas por los colonos, para posteriormente comunicarlo a los vecinos de los fraccionamientos citados.

Lo anterior forma parte de los acuerdos a los que llegó el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, en la reunión que sostuvo ayer con habitantes de las colonias Omega, Las Candelarias y Las Margaritas, encabezados por Francisco Navarro, Blanca Estela Rodríguez y Elsa Leticia Rodríguez, a fin de solicitar diversas gestiones al Gobierno del Estado, en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la minuta de la reunión, se estipula que los colonos reconocieron al Gobernador su vocación social y su manifiesto interés de apoyar a estas personas en la solución de la problemática.

Los colonos, por su parte, se comprometen a presentar las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quienes señalan como presuntos defraudadores.

En cuanto a la denuncia que realizan sobre la actuación de diversas autoridades el Gobierno del Estado, se compromete a que todos los servidores públicos estatales lo harán en el ámbito de sus atribuciones y con fundamento en los ordenamientos correspondientes.

Asimismo, se compromete a interceder ante el Presidente municipal para que la Policía Municipal no sea utilizada por terceras personas para amedrentar o presionar a los posesionarios de las distintas colonias.