Notimex
México.- La Secretaría de Hacienda analizará la viabilidad de aumentar de 46.6 a 48 ó 49 dólares la estimación del precio del barril de petróleo que contiene la Ley de Ingresos para 2008, señaló el subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte.
Luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, indicó que también solicitarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) revisar la producción de crudo, ya que la instancia legislativa considera que no debe disminuir.

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que "se va a revisar para ver si corresponde o no que se haga este ajuste, pero obviamente se va a revisar atendiendo las circunstancias de hoy en día".

Manifestó que el gobierno federal mantiene su proyección de un crecimiento de 3.7 por ciento para 2008, aunque reconoció que existen riesgos que se deben ponderar como la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

"Lo que trató de puntualizar el secretario (de Hacienda) es que hay riesgos, y esos riesgos hay que ponderarlos nada más. El Presupuesto se está elaborando precisamente con la intención de obtener esas metas", subrayó.

Sánchez Ugarte admitió que puede haber un desajuste menor, pero en general, las expectativas que hay es de que por diversas causas "vamos a poder tener un año razonablemente bueno".

En otro tema refirió que en la plática con los diputados de la Comisión pudo ver que están muy avanzados los trabajos que realizan para dictaminar la Ley de Ingresos y la de Derechos, y no plantean problemas en el fondo.

Durante la reunión, los integrantes de la Comisión de Hacienda solicitaron a la dependencia informar la fecha en que el Ejecutivo Federal publicará las modificaciones fiscales en materia de federalismo y que establecen el impuesto a la gasolina y diesel.

A petición del diputado Juan N. Guerra, quien afirmó que los ingresos provenientes del impuesto de dos centavos a la gasolina, legalmente no se pueden incorporar a la Ley de Ingresos, porque no ha sido publicada la norma y es observada por el Ejecutivo federal.