Notimex
Funcionarios estadunidenses iniciaron una visita de tres días a México para tratar con sus homólogos mexicanos el tema del tráfico de armas, informó la Embajada de Estados Unidos en el país
La sede diplomática detalló que los subsecretarios John Morton, de Inmigración y Aduanas; Bruce Swartz, del Departamento de Justicia y el director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Kenneth Melson, arribaron la víspera a México.

En un comunicado, la embajada señaló que la visita de trabajo tendrá como propósito dialogar sobre las medidas de cooperación para mejorar la intercepción de armas que cruzan la frontera y aumentar la capacidad de México para rastrear armas decomisadas a delincuentes.

Los funcionarios estadunidenses presenciarán la destrucción de armas que ya no son útiles en investigaciones y visitarán instalaciones históricas de almacenaje de armas decomisadas.

"Mediante una cooperación más estrecha con las autoridades mexicanas y entre las agencias de Estados Unidos de procuración de justicia, ya se ha visto un número mayor de decomisos de armas ilícitas", detalló la embajada.