Rolando Franco/El Guardián
Saltillo, Coah.- El Senador del PAN, Guillermo Anaya Llamas, acusó al Gobernador del Estado, Humberto Moreira, de crear un clima de persecución antidemocrático en contra de funcionarios y militantes del PAN que no comulgan con sus ideas.
Lo anterior luego de opinar en torno a las revelaciones que hizo el Mandatario estatal sobre la solicitud que diputados locales del PAN le plantearon y que tenía que ver con irregularidades detectadas en Simas Torreón cuando él estuvo al frente de la alcaldía, así como de sus presuntos nexos con integrantes del crimen organizado dados a conocer por la revista Proceso.

Según Guillermo Anaya ninguna acusación vertida en su contra, tanto por el Gobernador como por la publicación en Proceso, son ciertas, por lo que responsabilizó al Mandatario estatal de la difusión de las mismas.

"Niego todas las imputaciones que hace de mí el gobernador, sin embargo, yo sí lo acuso de crear un clima de persecución antidemocrática en Coahuila en contra de legisladores locales, federales, así como cualquier miembro de la sociedad y de Acción Nacional que se atreva a cuestionar sus ideas y sus acciones", declaró el Senador.

Por otra parte, cuestionó la tarea del Mandatario estatal en materia de seguridad pública al afirmar que durante el gobierno de Moreira ha crecido la inseguridad y la delincuencia organizada.

Añadió que debido a esta percepción es que iba a solicitar a las autoridades federales ampliar investigaciones y operativos contra el crimen organizado en todo el Estado, pues dejó entrever, esto podría poner en evidencia los verdaderos nexos que hay del narcotráfico en Coahuila.

"Lo que sí es cierto y que todos los coahuilenses hemos vivido, es un clima de inseguridad y por ello voy a pedir a la PGR y al Gobierno Federal que en el Estado amplíen los operativos y las investigaciones contra el crimen organizado" dijo.