Bogotá.- Pamela Anderson y Carmen Electra llegarán en mayo a Colombia para el rodaje de ``Havana Heat'', una película de acción dirigida por el estadounidense Dean Hamilton.
La filmación será en el balneario caribeño de Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá, cuyas costas y edificios coloniales recuerdan a La Habana, donde se supone transcurre la trama.

``Carmen estará varios días en Cartagena y hará el rol de Nicole Shiffer, una ex modelo, experta en el uso de equipos de alta tecnología para hacer acciones de inteligencia'', dijo a la AP uno de los productores de la película, el colombiano James Ordóñez, en un correo electrónico.

``El rol de Pamela será secundario y será filmado en un solo día... Su tiempo en pantalla no será de más de cinco minutos'', añadió el productor de la firma Tayrona Entertainment Group, que coproduce la cinta con una firma en Canadá.

El rodaje arrancará el 4 de mayo y se extenderá por ocho semanas.

Stella Warren, actriz de ``El Planeta de los Simios'' y ``Kangaroo Jack'', será la protagonista.

``Havana Heat'' narra la historia de un agente secreto cuya compañera de trabajo es una hermosa mujer recién graduada de la academia policial (Warren). Tras una serie de asesinatos de varios colegas, Warren se une a Electra para descubrir a los asesinos.

La película, que tendrá un costo de 3,9 millones de dólares, estará en las carteleras estadounidenses en noviembre y contará con varios actores de reparto colombianos actualmente en proceso de selección, según Ordóñez.

``Es una película de acción y suspenso con mucho sabor latino y es precisamente ese toque especial lo que hace la diferencia con el resto de producciones norteamericanas'', agregó.

De manera simultánea, se rodará en Cartagena la película de artes marciales ``Unshakable'', protagonizada por Russell Wong (``The Mummy'', ``Romeo Must Die''), contará con la participación de actores asiáticos.

La película, una coproducción de Tayrona y una empresa de Hong Kong con costo de cinco millones de dólares, será dirigida por Stanley Orzel (``Hero'', ``La maldición de la flor dorada'').

Se filmará en Cartagena porque, según Ordóñez, ``además de cumplir con las características necesarias para las locaciones, el director viajó y se enamoró de la ciudad caribeña''.