Foto: Especial
Agencias
En su tienda web existe un nuevo sistema de seguridad denominado Bouncer, promete que identificará las aplicaciones maliciosas
CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció sobre su nuevo sistema de seguridad Bouncer, se trata de un servicio que se encarga de analizar las aplicaciones de Android Market para intentar identificar a las que puedan tener malware.

El sistema de seguridad investiga las nuevas apps, las que ya han sido publicadas y revisa las cuentas de los desarrolladores para aumentar la seguridad.

Aunque 2011 fue un año de éxito para Android, donde las activaciones de smartphones crecieron un 250%, la constante aparición de problemas de seguridad empañó sus resultados.

Los usuarios, expertos y competidores han reconocido el potencial del SO móvil de Google, pero sus problemas de seguridad marcaron parte de su desarrollo.

Google se ha enfocado en corregir sus sistemas de seguridad y por ello ha lanzado Bouncer.

La compañía pretende luchar contra dos de las principales críticas a su sistema, la falta de comprobaciones a la hora de publicar apps y el descontrol sobre las cuentas de desarrolladores.