NUEVA YORK.- Los jueces de ``American Idol'' están dispuestos a darle a Anoop Desai la oportunidad de satisfacerlos.
El estudiante universitario de 21 años de Carolina del Norte impresionó al ácido juez Simon Cowell y el resto del panel con su conmovedora versión de ``Always on My Mind'' la noche del martes, cuando los concursantes debieron interpretar temas de música country.

Cowell, quien la semana previa criticó a Desai por su interpretación de ``Beat It'' de Michael Jackson, cambió de parecer al decir que el aspirante logró ``ir de cero a héroe'' gracias a su interpretación vocal y canción seleccionada. ``Always on My Mind'' ha sido grabada por Willie Nelson, Elvis Presley y otros.

Kris Allen, Megan Corkrey y Matt Giraud también recibieron el aplauso unánime del jurado. Cowell le dijo a Giraud, el pianista de 23 años de Kalamazoo, Michigan, que superó al favorito Danny Gokey en la popular competencia de Fox con su sensible interpretación de un tema de Carrie Underwood.

``Creo que hasta ahora no has recibido suficiente crédito por tu calidad vocal en esta competencia porque todos hablan de Danny y Adam (Lambert)'', le dijo Cowell a Giraud, a quien comparó con el cantante de pop Michael Buble.

La edición del martes contó con la participación del cantante de country Randy Travis como mentor invitado.

Uno de los 11 finalistas será eliminado el miércoles, a menos que los jueces decidan aplicar una nueva regla que les permite salvar a un concursante que por unanimidad sientan fue injustamente descalificado.

En Internet:
http://www.americanidol.com