Notimex
Surfers Paradise, Australia.- El rostro del piloto mexicano David Martínez no lo demuestra, luce tranquilo y mesurado, pero en realidad está ansioso e impaciente porque empiece la actividad en el trazado callejero de Surfers Paradise.
Esta es la primera ocasión en su carrera deportiva que participará en la ya clásica callejera Lexmark Indy 300 de Surfers Paradise, Australia, penúltima fecha del calendario de Champ Car, que se realizará este fin de semana en las paradisíacas playas de Gold Coast.

Martínez caminó por la pista por primera vez, dio sus impresiones y comentó a la prensa dónde tenía que frenar y cómo debía tomar las curvas en un circuito difícil y complicado, pues sabe que un descuido a la gran velocidad con que corre puede acabar con su participación.

"Cuando no conoces una pista sales con mucha precaución, pero conforme se van dando las vueltas comienzas a tomar confianza, pero Surfers Paradise no te perdona un error, no tienes límite para eso, pues un descuido y te vas contra el muro, así que debes tomar las cosas con calma", dijo a Notimex.

Mientras caminaba por las calles de Surfers Paradise hasta llegar a la playa, el joven regiomontano comentó que lo importante para él es tener un buen desempeño en esta competencia, pues esto le dará una gran confianza para llegar a la última carrera de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tengo mucha confianza de hacer bien las cosas, durante el último test que tuve en Sebring anduve muy rápido, Paul Tracy lo comentó, y eso motiva para llegar a la carrera con el conocimiento de que puedes hacer bien tu trabajo", señaló.

El piloto indicó que nuevamente se presenta la oportunidad de correr con el equipo Forsythe, que aunque no ha tenido todas consigo esta temporada siempre es una escudería dominante en Champ Car.

"Estoy fascinado de estar con Forsythe otra vez, existen pequeñas diferencias con respecto al año pasado, el chasis es un Panoz, los cambios ahora los tienes en el volante, tipo F-1, es un auto con mayor carga aerodinámica, y por ello es un poco más veloz que el de la temporada anterior".

David Martínez dijo que la serie se ha fortalecido este año después de las expectativas que se crearon con la llegada del nuevo auto Panoz, pues en todas y cada una de las competencias han tenido gran respuesta de los aficionados, y está seguro que en México no será la excepción.

"La categoría va viento en popa, la afición de México lo ha visto y seguramente responderán como siempre lo hacen en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde espero contar nuevamente con el apoyo de los seguidores", concluyó.