Notimex
Señala que la contracción en la que se encuentra el país será más profunda de la prevista, pero no descarta una recuperación en la última parte del año.
Ciudad de México.- La actividad económica en general en México está en fase de contracción, misma que se ha intensificado en los últimos meses y se mantendrá así por algún tiempo, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los sectores Comercio y Servicio del país han sido ya claramente afectados por la situación global, mientras el sector Manufacturero observa una evolución desfavorable, enfatizó el presidente del Comité Nacional del Indicador IMEF, Juan Pedro Treviño Gutiérrez.

La debilidad económica se ha agravado, aunque no se descarta una recuperación en la última parte del año, pero la mayor incertidumbre no permite hacer un pronóstico, advirtió en conferencia de prensa.

Treviño Gutiérrez destacó que la recuperación de la economía mexicana dependerá de cómo se desempeñe la economía estadounidense y que tan eficaces resulten las medidas del presidente Barak Obama para revitalizarla.