Josué Rodríguez/ Vanguardia
Saltillo, Coah.- Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuia, Humberto Moreira Valdés, anunció ayer que está convencido de la aplicación de exámenes antidoping a funcionarios para poner el ejemplo a los ciudadanos, y anunció que antes de Navidad habrá exámenes antidoping para todos los colaboradores y funcionarios del Gobierno del Estado.
Durante la entrega de 12 patrullas con las que se refuerza la seguridad pública en Piedras Negras, el gobernante dijo que en Coahuila siempre se estuvo a favor de esta medida.

"Tenemos que ir pensando en dar a la población ese mensaje de que el buen juez por su casa empieza. Aunque es voluntario, el que nada debe, nada teme", aseguró.

Por otro lado, informó que en 2008, dentro del presupuesto, se contempla el incremento para el área de Protección Civil y Seguridad Pública, con lo que se vendrá a fortalecer más las acciones a favor de los ciudadanos cuando se llegue a presentar algún tipo de contingencias naturales o de otro tipo, como ya ha ocurrido en dos ocasiones en esta frontera, y con ese dinero se podrá minimizar el daño.

En Piedras Negras, el Gobernador colocó la primera piedra en el inicio de construcción para una moderna central de bomberos, en la que se invertirán 6 millones de pesos, en un área de mil 596 metros cuadrados, con oficinas administrativas, almacén, patio, dormitorios, gimnasio y sala de conferencia entre otros espacios.

El Mandatario asistió a sólo un evento y posteriormente se concentró en un evento privado.