NOTIMEX
México, D.F. .- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que antes del 28 de junio se celebrará un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Electoral.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la ley marca que a más tardar tres meses antes del inicio del año electoral deberán ser aprobadas las leyes reglamentarias de dicha reforma, por lo que es necesario un periodo extraordinario.

Se refirió también al amparo otorgado a Televisión Azteca contra la multa de cinco millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por no transmitir los spots de partidos políticos, y pidió esperar la conclusión del proceso, pues "el asunto de fondo no ha sido resuelto".

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, confirmó que habrá un periodo extraordinario para terminar las reformas secundarias en materia electoral, a fin de evitar que TV Azteca evada su responsabilidad.

Luego de manifestar su rechazo al amparo conseguido por la televisora, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que las leyes y reglas con las que opera el IFE se deben perfeccionar lo más pronto posible, "para que nadie pueda echar abajo sus decisiones".