Acusa el presidente estadounidense de imponer "un reino de terror de 19 años" al negar las libertades básicas de expresión, reunión y religión; llama a otros países a apoyar la lucha por la democracia en Afganistán, Irak y Líbano
El presidente estadounidense George W. Bush anunció el martes nuevas sanciones contra la dictadura militar en Mianmar, a la que acusó de imponer ``un reino de terror de 19 años`` que niega las libertades básicas de expresión, reunión y religión.

``Los norteamericanos estamos indignados por la situación en Birmania``, dijo el presidente en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Bush llamó a otros países a apoyar la lucha por la democracia en Afganistán, Irak y Líbano.

``Los pueblos de Líbano y Afganistán e Iraq han pedido nuestra ayuda, y todas las naciones civilizadas tienen el deber de brindarles su apoyo``, dijo Bush.

``Todas las naciones civilizadas tienen también el deber de defender a los pueblos que se enfrentan a una dictadura``, dijo el presidente estadounidense. ``En Bielorrusia, Corea del Norte, Siria e Irán, regímenes brutales niegan a sus pueblos los derechos fundamentales contenidos en la Declaración Universal`` de las Naciones Unidas.