Notimex
La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció hoy que presentó en forma simultánea en varios países la convocatoria de los Premios América a la excelencia en el servicio público, para reconocer logros de funcionarios gubernamentales.
Caracas.- El brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) explicó que los premios reconocerán a funcionarios públicos del continente americano que implementen con éxito programas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Indicó que esta iniciativa fue creada con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios (FLACMA), el Instituto Internacional Metrópolis y la Revista América Economía.

Los Premios América serán entregados en las categorías de la reducción de la pobreza, en la educación, la igualdad entre los géneros, en materia de salud pública y reducción de la mortalidad infantil, mejoras en salud materna y salud pública.

También reconocen el liderazgo en prevención y reducción del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en la sostenibilidad ambiental, así como en el desarrollo económico y la generación de empleo.

Las postulaciones al premio estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre y se puede aplicar en las páginas de Internet de las organizaciones involucradas, informó el organismo financiero andino.

El Comité del Jurado evaluará las postulaciones y seleccionará aquellas que muestren que los programas o mejores prácticas implementadas han obtenido resultados tangibles en el logro de los ODM.

El Comité notificará a los ganadores y anunciará sus nombres el próximo 1 de octubre y los galardonados recibirán pasajes de cortesía para viajar a la ciudad de Atlanta y asistir a la Ceremonia de Premiación prevista para el 15 de noviembre próximo, dijo la CAF.

Los programas o mejores prácticas seleccionados serán difundidos en todos los países del continente con el fin de mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos de los países de la región.